El presidente municipal de Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, reconoció la labor del equipo de Protección Civil del municipio tras la oportuna atención a un incendio registrado en un barranco de la localidad de San Sebastián Villanueva, donde se encontraban neumáticos en combustión.

“Actuamos con rapidez y compromiso”, afirmó el edil al destacar la inmediata intervención de la unidad Motobomba, respaldada por una pipa municipal, que permitió controlar por completo el fuego en aproximadamente 20 minutos.

Al operativo también se sumaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron de forma coordinada para asegurar una respuesta eficiente y proteger la integridad de los habitantes de la zona. Gracias a esta intervención conjunta, se logró evitar que el incendio se propagara, minimizando así el riesgo de daños mayores.

"Con estas acciones reafirmamos que aunque no haya actividad administrativa, nuestra operatividad no se detiene. La protección y el bienestar de las y los acatzinguenses es una prioridad permanente."
- Germán Coleote Jiménez, presidente municipal de Acatzingo vía Facebook.

“Con estas acciones reafirmamos que aunque no haya actividad administrativa, nuestra operatividad no se detiene. La protección y el bienestar de las y los acatzinguenses es una prioridad permanente”, enfatizó el alcalde. Desde el Ayuntamiento de Acatzingo se reiteró el compromiso con la seguridad ciudadana, la prevención de riesgos y la atención inmediata ante cualquier tipo de emergencia.

La actuación rápida y efectiva del gobierno municipal ante el incendio en San Sebastián Villanueva refuerza la confianza en las capacidades operativas de Protección Civil local. Este tipo de intervenciones demuestra que, más allá de los horarios administrativos, la seguridad de la comunidad sigue siendo una prioridad activa y constante en la agenda del gobierno municipal.