Puebla, Pue.— Con el objetivo de fortalecer su papel como un centro estratégico de formación y desarrollo tecnológico, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), reafirmando su compromiso con la innovación, la transparencia y la profesionalización especializada.

La sesión fue presidida por el rector de la UTP, Jesús Morales Rodríguez; Jacobo José Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de AUDI México y presidente del Consejo de Administración del CERHAN; así como por Eduardo Peniche García, director general del centro. Los participantes destacaron el papel del CERHAN como modelo para la instalación de otros centros de especialización en el estado.

Foto: Gobierno de Puebla

Durante la reunión se abordaron temas clave relacionados con el fortalecimiento operativo del centro, se presentaron informes de avance y se discutieron propuestas estratégicas para consolidar su impacto en áreas como tecnología automotriz, robótica y mecatrónica.

Los integrantes del consejo reafirmaron su compromiso con una gestión eficiente y transparente, orientada a resultados, en línea con los principios de desarrollo humano e inclusión social impulsados por el gobernador Alejandro Armenta y por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Foto: Gobierno de Puebla

Con esta primera sesión, el CERHAN-UTP se posiciona como un pilar en la formación de talento altamente especializado, promoviendo el avance tecnológico en Puebla y consolidando al estado como un nodo clave en la industria automotriz nacional.