Puebla, Pue.— La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, condenó enérgicamente la agresión sufrida por el joven Misael en el municipio de Tehuacán, calificando el hecho como un acto doloroso que conmociona a la sociedad poblana.

“Este tipo de violencia injustificada contra un joven trabajador no solo afecta a una persona y a su familia, sino que también atenta contra los valores de convivencia y respeto que deben prevalecer en nuestra comunidad”, expresó la dirigente morenista en un comunicado compartido en redes sociales. Además manifestó su solidaridad con la víctima, su familia y con quienes exigen justicia.

Foto: Olga Lucía Romero Garcí-Crespo

Romero Garcí-Crespo reconoció la pronta respuesta de las autoridades, en particular de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno Estatal, que ya han logrado la detención de los presuntos responsables de ataque. Asimismo, aseguró que confía en que el proceso continuará con firmeza hasta garantizar justicia plena, sin que haya espacio para la impunidad.

La líder estatal de Morena también se deslindó categóricamente de cualquier vínculo con las personas involucradas o con quienes intenten asociarla al caso, al tiempo que hizo un llamado a la prudencia, el respeto al debido proceso y la confianza en las instituciones.

“Reitero mi compromiso con la paz, la legalidad y los derechos humanos. No debe haber lugar para la impunidad ni para el uso político de una tragedia como esta”, concluyó.

Por su parte las autoridades de municipio de Tehuacán reafirmaron que no permitirán la impunidad y que se garantizará el derecho a la justicia. Desde el gobierno se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, respetar la ley y rechazar cualquier manifestación de violencia.