Puebla, Pue. — Durante la conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Alejandro Armenta anunció una medida clave para apoyar la economía local y al mismo tiempo beneficiar a miles de estudiantes poblanos: la adquisición de más de 200 mil pares de zapatos escolares fabricados por productores del estado.

Foto: Alejandro Armenta

Esta estrategia forma parte de una política integral que busca fortalecer el mercado interno, apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector calzado y garantizar que niñas y niños de Puebla cuenten con insumos escolares de calidad.

Además de este anuncio, el gobernador presentó avances en otras áreas clave como infraestructura, medio ambiente, turismo, ciencia y deporte. Entre los proyectos destacan la creación de tres eco-parques inclusivos, la rehabilitación del Gran Telescopio Milimétrico, y la clausura del relleno sanitario de Santa María Coapan por parte de la Profepa. También informó que el INAH ya aprobó la Universidad del Deporte y el proyecto del Cablebús, el cual se ejecutará sin generar deuda pública.