Tlatlauquitepec, Pue. — Un total de 23 habitantes de este municipio recuperaron la vista tras ser beneficiados con cirugías de cataratas completamente gratuitas, consolidando a Tlatlauquitepec como la demarcación con el mayor número de personas atendidas en todo el estado durante esta jornada de salud visual. El procedimiento médico fue gestionado por la presidenta del SMDIF local, María José Camacho León, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) liderado por Ceci Arellano, la Fundación Telmex y la FES Zaragoza de la UNAM. Las valoraciones se realizaron a través del programa de telemedicina del Hospital de la Ceguera, mientras que el Hospital General de Tlatlauquitepec y los especialistas Hugo Armando López y Efraín Antonio Mazariegos cubrieron los estudios y certificaciones preoperatorias. Las autoridades informaron que la totalidad de los pacientes concluyó las intervenciones de manera exitosa y sin costo alguno, permitiéndoles regresar a sus hogares con una mejora sustancial en su calidad de vida y autonomía. Navegación de entradas Construyen barda perimetral en el pozo “Las Vegas” de Amozoc para proteger la infraestructura hidráulica Arranca Pepe Chedraui rehabilitación vial en Romero Vargas y San Sebastián de Aparicio