Puebla, Pue. — Durante un recorrido de supervisión por el Parque Lineal y el Paseo de Campeonas y Campeones, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que Puebla se consolida como uno de los dos únicos estados en el país que cuentan con tecnología de “Trenes de Pavimentación”, una estrategia de infraestructura directa que fue reconocida públicamente por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario estatal detalló que la entidad dispone actualmente de 13 trenes de asfalto, equipamiento que le permite al Gobierno del Estado ejecutar las obras viales a una tercera parte de su costo comercial, lo que permitirá una optimización histórica de los recursos públicos. Armenta Mier adelantó que la meta para este año es pavimentar 420 kilómetros de superficie, una distancia equivalente a ir cuatro veces de Puebla a la Ciudad de México, con la proyección de mantener un ritmo anual de 400 a 500 kilómetros rehabilitados hasta lograr la cobertura total del estado al finalizar el sexenio.

Este despliegue tecnológico beneficiará de manera integral a vialidades primarias y carreteras estatales en regiones como la Sierra Norte, la Mixteca, el Izta-Popo, la zona conurbada y cabeceras municipales como Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán. Finalmente, tras destacar el impacto del Paseo de Campeonas y Campeones en la identidad deportiva y la imagen urbana de la capital, el ejecutivo local hizo un llamado a los ayuntamientos de la entidad para sumarse y trabajar en equipo en esta campaña masiva de conectividad.

Loading