Ciudad de México, 26 de junio de 2026. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional una reunión de trabajo con gobernadoras y gobernadores de las entidades incorporadas al IMSS-Bienestar, con el objetivo de supervisar los avances en la consolidación del sistema de salud pública. Durante el encuentro se revisaron las acciones implementadas para fortalecer la infraestructura, el abasto de medicamentos, el personal médico y la operación de los servicios de salud en las entidades que forman parte de este modelo. A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que el propósito del trabajo coordinado entre el Gobierno de México y las administraciones estatales es garantizar una atención médica de calidad, universal y gratuita para toda la población. “En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados al IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”, expresó la presidenta. El Gobierno de México ha señalado que la consolidación del IMSS-Bienestar constituye uno de los ejes prioritarios de su política social, con el propósito de fortalecer el acceso a los servicios de salud para las personas que no cuentan con seguridad social y avanzar hacia un sistema de atención con cobertura nacional. Navegación de entradas Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamiento: Laura Artemisa