Este sábado, la colonia Agua Santa se convirtió en el escenario de la Asamblea Informativa en Defensa de la Soberanía, un espacio donde militantes, simpatizantes y vecinos se reunieron para dialogar sobre los retos políticos del país y fortalecer la organización ciudadana. La jornada contó con gran participación de la ciudadanía, quienes esta mañana se reunieron en la plaza de la colonia para participar del evento junto a la dirigentes del partido como Miriam Ávila Peralta, secretaria de finanzas del Comité Estatal de Morena (CEM); Pablo Salazar, coordinador general de delegados del CEM; Agustín Guerrero Castillo, vocero del partido; el secretario Carlos Hernández; la coordinadora Claudia Hernández; además de los consejeros Iztac Hernández y Jorge Carbente. El momento clave del encuentro llegó con el mensaje de Agustín Guerrero. Con un discurso enérgico, advirtió sobre los riesgos actuales a la soberanía, señalando las políticas intervencionistas de Donald Trump y los intentos de la derecha internacional por desestabilizar los procesos democráticos de América Latina, que hasta ahora han resultado en cambios sumamente peligrosos para las y los latinoamericanos “¿Con qué cara nos vienen a hablar de democracia cuando ellos son súbditos de un rey?”, cuestionó Guerrero al criticar la injerencia de personajes de la política española y recordar que en México la soberanía reside estrictamente en el pueblo. El vocero también recordó los ataques constantes de la televisora TV Azteca hacia el movimiento de la Cuarta Transformación, que a pesar de sus intentos por propagar mentiras, olvidan que la verdadera fuerza de morena reside en el pueblo y en la organización. Asimismo, Guerrero hizo un llamado contundente a cerrar filas y defender desde las calles los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta quienes han sido firmes en su mensaje de proteger la Soberanía del país. Para cerrar, el vocero dejó una tarea concreta a los asistentes: colgar banderas de México o cartulinas en las ventanas de sus casas con la leyenda “En esta casa mandan los mexicanos” como una muestra del apoyo y confianza que millones de mexicanos tienen en el proyecto que inicio el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy, con Sheinbaum al frente sostiene la esperanza en un futuro con justicia social y humanismo para las próximas generaciones. El evento culminó con los agradecimientos de Morena Puebla a los habitantes de Agua Santa y del resto de colonias del sur del municipio correspondientes al Distrito 11 que asistieron al llamado y adelantó que estas asambleas de formación y diálogo continuarán recorriendo diversas colonias y municipios de todo el estado. Navegación de entradas Morena Puebla: A la orden, Presidenta Sheinbaum