Foto extraída del sitio de Alejandro Armenta.

El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, realizó una exitosa gira de trabajo por la región de Ajalpan, donde se reunió con presidentas y presidentes municipales y entregó recursos por más de 30 millones de pesos destinados a la realización de 90 obras comunitarias, con el liderazgo de mujeres tesoreras en los comités encargados de los proyectos.

Ante más de 1,500 personas, Armenta destacó la importancia de la descentralización del gobierno como parte de la estrategia para acercar los recursos y la toma de decisiones a las comunidades. Reiteró que su gobierno sigue el principio de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, un principio que también comparte la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Esta filosofía, subrayó, es la base de la Cuarta Transformación, y con ella se busca empoderar a las comunidades y promover su desarrollo de manera más directa y efectiva.

Durante su intervención, el gobernador recordó que, como parte de este proceso, se destinarán mil millones de pesos en obra comunitaria este año, con un compromiso de aumentar esta cifra a 2 mil millones de pesos en el próximo ciclo. A la fecha, Armenta ha realizado más de mil 100 asambleas comunitarias en todo el estado, trabajando de la mano con la ciudadanía para definir las prioridades de cada localidad.

Foto extraída del sitio de Alejandro Armenta.

En la reunión con los presidentes municipales de la microrregión 27 de la Sierra Negra, se revisaron las principales necesidades de la región, incluyendo seguridad, educación, infraestructura, agua potable y la mejora de la producción agrícola. Además, el gobernador destacó que ha recorrido 24 de las 27 microrregiones del estado en esta primera etapa de su gobierno, como parte de su compromiso de conocer y atender las necesidades locales.

El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, informó que se entregaron 81 cheques a los comités de obra comunitaria, sumando un total superior a los 30 millones de pesos. Aquino Limón también resaltó las acciones emprendidas en áreas clave como agua potable, salud, educación y seguridad, destacando la importante participación de las mujeres, quienes lideran los comités de tesorería en este tipo de proyectos.

Durante su visita al municipio de Ajalpan, Armenta, junto con el presidente municipal Faustino Soriano Centeno, el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala y el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, inauguró la rehabilitación del adoquinamiento y obras complementarias en la calle Francisco I. Madero Poniente, con una inversión de 3 millones 927 mil 915 pesos.

Foto extraída del sitio de Alejandro Armenta.

En este marco, Emma Ruíz Lezama, beneficiaria del Programa de Obra Comunitaria en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, agradeció la entrega de recursos para la construcción de una unidad deportiva, que brindará importantes beneficios a los jóvenes y familias de su comunidad.

Al evento asistieron además diversas autoridades, como la diputada federal Rosario Orozco Caballero, la secretaria de Desarrollo Turístico del Estado, Yadira Lira Navarro, así como los diputados locales Adolfo Alatriste Cantú, Rosalío Sanata Vidaurri, Leonela Jazmín Martínez, Analilia Tepole Armenta, y Araceli Celestino Rosas, quienes acompañaron al gobernador en esta gira por la región.

Esta gira de trabajo en la Sierra Negra reafirma el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con el desarrollo de las comunidades poblanas, especialmente en áreas rurales, y su esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las y los poblanos a través de proyectos que promuevan el bienestar colectivo.