Foto extraída de Valerio Escorcia Calva en Facebook.

El presidente municipal de Naupan, Valerio Escorcia Calva, expresó su más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas las personas e instituciones que participaron en el combate al incendio forestal ocurrido en la comunidad de Xolango. El fuego ha sido completamente controlado y, según los reportes, la liquidación de las llamas alcanza un 95%. Gracias al trabajo en equipo, Escorcia destacó que hoy se puede afirmar que la emergencia ha sido superada, protegiendo así las tierras de la región.

“Este logro fue posible gracias a la valentía, el compromiso y la solidaridad de nuestra gente, así como de los distintos cuerpos de emergencia que acudieron a nuestro llamado”, mencionó el presidente. En su mensaje, hizo un reconocimiento especial a diversas instituciones y brigadas que participaron en las labores de sofocación del incendio, entre ellas: la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, Protección Civil de Naupan, la Brigada Coyotes 10, la SEDENA, la Guardia Nacional, el 70 Batallón de Infantería, SMADSOT, Protección Civil de Huauchinango, y las fuerzas de Seguridad Pública de Naupan y Huauchinango. Además, extendió su agradecimiento a los habitantes de Xolango y a los compañeros de Mextla, quienes también trabajaron incansablemente para mitigar los daños.

Foto extraída de Valerio Escorcia Calva en Facebook.

El presidente municipal también expresó su gratitud a su esposa, Olivia Graciano Tello, presidenta del DIF Municipal, por su apoyo a los que participaron en las labores de emergencia. Resaltó además la destacada labor de Fulgencio Vargas Rayón, director de Protección Civil, cuyo liderazgo y coordinación fueron clave para la estrategia que permitió contener el fuego y garantizar la seguridad de todos los involucrados. También mencionó el compromiso del director de Seguridad Pública, Carlos Rayón, y del teniente Zepeda del Batallón de Xicotepec, quienes jugaron un papel esencial en la organización de las tareas de emergencia.

En su mensaje, Escorcia Calva subrayó que la unidad de los pobladores de Naupan ha sido clave para superar esta crisis. Finalmente, hizo un llamado a la población para seguir reforzando las acciones preventivas, respetando las medidas de seguridad y denunciando cualquier actividad que ponga en riesgo los recursos naturales del municipio. “Sigamos trabajando juntos, porque en Naupan, transformamos para progresar”, concluyó el presidente municipal.