Con el propósito de fomentar la equidad de género en la política, el gobierno estatal, liderado por Alejandro Armenta, participó en el Primer Foro Regional del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla. Este evento, organizado en colaboración con la Fiscalía General, el Tribunal Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Puebla y diversas autoridades municipales, se celebró en la Casa Carmen Serdán en Tlatlauquitepec.

La jornada contó con la presencia de destacadas autoridades como Virginia González Melgarejo, titular de la Secretaría de las Mujeres; Ruth Karina Andraca Huerta, Fiscal de Delitos Electorales; Israel Argüello Boy, presidente del Tribunal Electoral del Estado; y Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

En el foro se discutieron temas cruciales como la violencia política de género, los derechos de las mujeres, los derechos electorales y las medidas necesarias para asegurar una participación igualitaria y libre de violencia en los procesos democráticos. Además, se subrayó la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de discriminación o agresión política contra las mujeres.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México, “es tiempo de mujeres, tiempo de transformación”. Resaltó que su gabinete está conformado por secretarias y directoras con vasta experiencia y un profundo compromiso con el bienestar de Puebla.

En este marco, el gobierno estatal reafirmó su compromiso con el Plan Nacional de Desarrollo, buscando garantizar que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos políticos y participen activamente en las decisiones que configuran el futuro de la sociedad.