Foto extraída de Gobierno de Puebla.

Con un enfoque humanista, el gobierno de Alejandro Armenta refuerza constantemente la obra comunitaria para mejorar el desarrollo en las localidades. Así lo destacó el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, durante una jornada de faena y tequio en Zacapoaxtla, donde resaltó la importancia de la participación ciudadana en estos proyectos.

Aquino Limón informó que, a través de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno del Estado de Puebla lleva a cabo tres obras de turismo comunitario, entre ellas la rehabilitación de la carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco y la instalación de maquinaria especializada para optimizar la comunicación terrestre en la región.

Además, hizo un llamado a la población a participar como voluntarios en la Jornada de Alfabetización, con el objetivo de mejorar los indicadores educativos y avanzar hacia la meta de levantar bandera blanca en este ámbito.

Foto extraída de Gobierno de Puebla.

Por su parte, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Margarito Rojas Parra, resaltó que el programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla” dejará un legado significativo, fomentando la unidad y el empoderamiento de las comunidades.

Durante el evento, Aquino Limón encabezó la entrega de carretillas y palas a la junta auxiliar de Comaltepec, así como la entrega de dos moto patrullas para fortalecer la seguridad local. También se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y en el camino a San Francisco, que conecta la carretera Teziutlán-Acajete con la calle Francisco Montes de Oca, en la localidad de Gonzalo Bautista.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales supervisaron la mejora del acceso a la Escuela Telesecundaria Judith Sánchez Zamitiz, reafirmando su compromiso con el desarrollo educativo y la infraestructura comunitaria en la región.

Foto extraída de Gobierno de Puebla.