Foto extraída del sitio de Gobierno de Puebla.

Como parte del Programa Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad modernizó 182 luminarias en la colonia San Antonio Abad, ubicada en la Junta Auxiliar La Resurrección, logrando así una cobertura total con tecnología LED. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia que contempla la sustitución de 49 mil luminarias obsoletas en todo el municipio.

La intervención, encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, tiene como objetivo mejorar la seguridad en la zona, impulsar la sostenibilidad ambiental y optimizar el uso de energía, en beneficio directo de las y los ciudadanos.

Durante el evento realizado en la calle San Antonio Abad y la Privada 17 de Enero, el alcalde reiteró su compromiso de llevar este programa a todas las colonias de la capital, sin distinciones, como parte de su estrategia para fortalecer los servicios públicos y elevar la calidad de vida de la población.

“Vamos a intervenir todas las calles, vamos a meterle mucho a los servicios que se necesitan en Puebla capital, sin diferencia de colonias Puebla va a brillar como hoy está brillando San Antonio Abad”, señaló.

Gracias a esta intervención, la colonia alcanzó el 100% de cobertura con iluminación LED, lo que no solo representa un ahorro energético, sino también un entorno más seguro y digno para sus habitantes, especialmente en zonas con rezago social.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez, detalló que de las 242 luminarias instaladas en el área, 60 ya contaban con tecnología LED, mientras que 182 fueron reemplazadas como parte de este esfuerzo de modernización.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad continúa avanzando hacia una Puebla más moderna, segura y sostenible, reafirmando su compromiso con el bienestar de todas y todos los poblanos.