Zacatlán, Pue. — Como parte de la Agenda Zacatlán Sustentable, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la conmemoración del Día de la Madre Tierra en la comunidad de Cuacuila, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y preservar las tradiciones de respeto a la naturaleza en la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Educación Preescolar Indígena Juan Crisóstomo Bonilla y fue coordinado por el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Atención a Pueblos Indígenas. Las actividades contaron con la participación de más de 40 niñas y niños, quienes acompañados por sus familias formaron parte de dinámicas enfocadas en la sustentabilidad y el rescate de las prácticas comunitarias que promueven el cuidado del ecosistema.

Las autoridades locales informaron que estas acciones buscan descentralizar los programas ambientales, llevando talleres a las comunidades del municipio para sembrar conciencia ecológica desde la infancia, combinando el conocimiento técnico con los saberes ancestrales de los pueblos indígenas.

Loading