Teziutlán, Pue.  — Teziutlán se consolidó como el primer municipio del estado de Puebla en establecer un Plan de Acciones Emergentes diseñado específicamente para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Este avance institucional fue impulsado por la presidenta municipal, Karla Martínez Gallegos, como parte de una estrategia integral para erradicar las agresiones hacia las mujeres en la región.

Foto: Gobierno Municipal de Teziutlán

Martínez Gallegos destacó que esta iniciativa no solo busca cumplir con las recomendaciones de los organismos de derechos humanos, sino transformar de fondo la realidad social del municipio. Además detalló que el nuevo plan operativo define rutas de atención, protocolos de seguridad y mecanismos de respuesta inmediata creados en coordinación con diversas áreas del gobierno local para asegurar que ninguna mujer sea violentada y que todas cuenten con el respaldo institucional necesario para vivir en un entorno libre de miedo.


Foto: Gobierno Municipal de Teziutlán

Al ser la primera demarcación en formalizar este instrumento a nivel estatal, el Ayuntamiento de Teziutlán reafirma su compromiso con la construcción de un entorno de justicia y equidad, posicionándose a la vanguardia en políticas públicas con perspectiva de género.

Loading