Ciudad de México, 28 de junio de 2026. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, condenó la presunta violencia familiar denunciada por la esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exigió que las autoridades apliquen la ley sin privilegios ni excepciones. Durante un posicionamiento público, Montiel afirmó que Morena rechaza cualquier tipo de violencia, especialmente aquella ejercida contra las mujeres, y reconoció la decisión de la víctima de presentar una denuncia. “Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia cualquier persona, especialmente contra las mujeres. Qué bueno que la mujer denunció, porque es muy importante que todas las mujeres del país sepan que van a tener el apoyo de nuestra presidenta, sea quien sea el agresor”, expresó. La dirigente nacional sostuvo que las mujeres deben tener la certeza de que las instituciones actuarán para garantizarles acceso a la justicia y que ninguna persona recibirá un trato privilegiado por haber ocupado un cargo público. “Muchas mujeres pueden pensar que, como ocurría en el viejo régimen, por tratarse de alguien que tuvo un cargo importante no será sancionado. No es así; la justicia es para todas las mujeres”, señaló. Ariadna Montiel recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y afirmó que ese principio debe traducirse en acciones concretas. Asimismo, cuestionó el comunicado difundido por el exfuncionario involucrado y consideró que existen elementos que deberán ser analizados por las autoridades competentes dentro del marco legal. “Nos sumamos a la exigencia de que se aplique todo el peso de la ley a quien violenta a una mujer. Esperamos que las autoridades actúen conforme a derecho y que tanto la víctima como su familia reciban toda la protección necesaria para superar este proceso de violencia”, afirmó. La presidenta nacional de Morena subrayó que en la Cuarta Transformación no existe espacio para la impunidad cuando se trata de violencia de género y sostuvo que ninguna posición política o de poder puede colocarse por encima de la ley. “Quien desde el poder piense que puede infringir la ley, pero especialmente violentar a una mujer, en la Cuarta Transformación se equivoca. Vamos a apoyar a quien tengamos que apoyar”, concluyó. Finalmente, Ariadna Montiel reiteró el llamado a las mujeres que viven situaciones de violencia para que denuncien, al asegurar que hoy cuentan con instituciones comprometidas con su protección y con la aplicación de la justicia. Navegación de entradas Inauguran en Chiapas planta binacional de moscas estériles para combatir el gusano barrenador