Mexicali, B.C. — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la Central de Ciclo Combinado “González Ortega” de la CFE en Mexicali, la cual aportará 653 Megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional. Esta planta forma parte de la meta de incorporar 32 mil MW en el sexenio para elevar la generación de la CFE al 60% bajo criterios de soberanía, sustentabilidad y justicia social. Además, para fortalecer el suministro local y reducir los apagones, la mandataria anunció la sustitución de 4 mil postes de luz en la región. Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila agradeció la inversión histórica en el estado que supera los 73 mil 900 millones de pesos en infraestructura, así como un subsidio de mil 485 millones de pesos a las tarifas eléctricas que beneficiará a más de un millón 370 mil habitantes de Mexicali y San Felipe durante la temporada de calor. Sheinbaum aprovechó el acto para felicitar a los trabajadores de la CFE por el Día del Padre y reconoció el liderazgo de las mujeres al frente de la política energética del país. Entre ellas, destacó la presencia de la secretaria de Energía, Luz Elena González, y de la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, quienes operan la consolidación del organismo como una empresa pública del Estado con prioridad en el despacho eléctrico nacional. Navegación de entradas Arranca Pepe Chedraui obras de pavimentación en la colonia Ampliación Constitución Mexicana Realizan Taller de Humanismo Mexicano y Ciudadanía Participativa en Zacatlán