Puebla, Pue. — Como parte del programa estatal de pavimentación, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de seis vialidades estratégicas en la capital poblana. Este paquete de obras intervendrá un total de 10.56 kilómetros de superficie de rodamiento, equivalente a 309 calles, y beneficiará la movilidad de más de 1.6 millones de poblanas y poblanos. Las vialidades contempladas para esta etapa son la Gran Avenida , la 16 Norte-Sur , la calle Mariano Matamoros , la Prolongación de la Avenida 3 Sur , la Diagonal Central y Romero Vargas, y la 20 Oriente. Cabe destacar que la ejecución de estos proyectos, es posible gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Debido al despliegue inmediato de las cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, el Gobierno del Estado exhortó a los automovilistas a planificar sus tiempos de traslado, conducir con precaución y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos mientras se consolidan estos trayectos seguros y ágiles. Navegación de entradas Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares La obra comunitaria fortalece la identidad: Diputada Azucena Rosas Tapia