Foto extraída de Ayuntamiento de Zoquiapan 2024-2027 en Facebook.

En una acción orientada a la protección de la salud pública y la conservación ambiental, el Ayuntamiento de Zoquiapan, a través de la Regiduría de Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, y la Dirección de Desarrollo Rural, colaboró con personal del Comité de Fomento Animal y Sanidad Animal del Estado A.C. en la realización del trampeo de murciélagos en el municipio.

Esta técnica, que permite la captura segura de estos mamíferos voladores, tiene como objetivo tomar muestras biológicas que permitan identificar qué especies podrían estar involucradas en la transmisión del virus de la rabia, y así evitar su propagación a personas y animales.

Con esta medida, el gobierno municipal, encabezado por el presidente C. Victoriano Santiago Bautista, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, al mismo tiempo que impulsa un enfoque equilibrado que permita conservar a las especies no involucradas en la transmisión del virus, fomentando así la protección del ecosistema local.

Foto extraída de Ayuntamiento de Zoquiapan 2024-2027 en Facebook.