Captura de pantalla 2026-06-26 a la(s) 11.27.07 a.m.

PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que el Gobierno del Estado fortalecerá la rehabilitación de calles y carreteras mediante una estrategia que combina maquinaria propia, respaldo del Gobierno de México y trabajo coordinado con los ayuntamientos, con el objetivo de mejorar la movilidad y la conectividad en todas las regiones de Puebla.

El mandatario estatal destacó que durante 2026 se contempla la pavimentación de 28 mil calles, lo que representa aproximadamente 420 kilómetros de vialidades, con la meta de mantener un ritmo anual de entre 400 y 500 kilómetros para renovar la infraestructura carretera y urbana del estado.

Alejandro Armenta señaló que Puebla cuenta actualmente con 13 trenes de pavimentación y que próximamente se incorporará una unidad adicional con el respaldo de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitirá ampliar la capacidad operativa para intervenir vialidades en distintas regiones del estado con menores costos de ejecución.

El gobernador explicó que el uso de maquinaria propia permite realizar las obras con una inversión cercana a una tercera parte de lo que representaría contratar estos trabajos con empresas externas, fortaleciendo la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que como parte de estas acciones ya fueron rehabilitados tres kilómetros de reencarpetamiento y un tramo de 1.5 kilómetros de bacheo en la zona del Paseo de Campeonas y Campeones.

Las obras incluyeron trabajos en vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Loreto, avenida Francisco Sarabia, bulevar Ayuntamiento, Tepeyac, Corregidora, Valladolid, Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Parque Puebla, Adolfo López Mateos, General Lázaro Cárdenas, Prolongación Tecnológico y la zona del Estadio Cuauhtémoc. Estas acciones benefician a 22 colonias y tienen un impacto directo para más de 1.5 millones de habitantes, con una inversión superior a los 108 millones de pesos.

Alejandro Armenta destacó que esta estrategia responde a la visión de infraestructura impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y convocó a los municipios a sumarse al programa para ampliar la cobertura de las obras y acelerar la modernización de la red vial en Puebla.

Loading