Maestras y maestros son los formadores de juventudes poblanas y deben ser reconocidos, dijo

“Me siento muy orgullosa de ser maestra, saber que desde las aulas somos capaces de identificar las necesidades de las y los poblanos. Cuando un joven llega cansado, tenemos la certeza que detrás hay trabajo o problemas en casa o situaciones que afectan su desarrollo”, aseguró Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, al participar en el Encuentro Magisterial organizado por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), donde reconoció la trayectoria, vocación y compromiso de los y las docentes poblanas.

Durante su mensaje, anunció que 27 millones 750 mil pesos serán invertidos a través de Obra Comunitaria en los Colegios de Bachilleres para mejorar aulas y dignificar el equipamiento de los planteles “estudiantes, maestras, maestros, personal administrativo y de servicio merecen desarrollar sus actividades en condiciones dignas y es una determinación de nuestro gobernador Alejandro Armenta generarlas”.

“Los Colegios de Bachilleres se han ganado su prestigio por muchos años gracias a la excelencia docente y la educación integral que brindan a nuestras juventudes”, destacó Laura Artemisa García, al señalar que han formado generaciones con excelentes resultados académicos, deportivos, culturales y artísticos.

En este encuentro al que fue invitada Laura Artemisa García, celebrado el fin de semana, la funcionaria también destacó la importancia de la unidad sindical como una herramienta para defender los derechos laborales y fortalecer a las instituciones educativas “si dejamos que la unidad sindical se rompa, lo perdemos todo; porque la verdadera fuerza de un sindicato no está en los muros ni en los nombres, sino en el corazón y la dignidad de su base trabajadora, que con su esfuerzo sostiene la esperanza de un futuro más justo”, señaló.

La secretaria de Bienestar recordó su experiencia de más de tres décadas como docente y supervisora educativa, al afirmar que ser maestra le permitió conocer de cerca las necesidades que viven los y las estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Asimismo, reconoció la capacidad del magisterio para adaptarse a los desafíos del sistema educativo, especialmente durante la pandemia, cuando los y las docentes generaron nuevas estrategias de enseñanza para evitar que sus estudiantes se rezagaran.

Laura Artemisa García indicó que las maestras y maestros son aliados fundamentales para construir bienestar, ya que desde las aulas identifican problemáticas familiares, económicas y sociales que impactan directamente en el desarrollo de las juventudes poblanas.

“Quiero que se sientan orgullosos de que una maestra como ustedes está al frente de una Secretaría como esta, luchando para seguir transformando Puebla”, afirmó Laura Artemisa García Chávez.

Con la visión de justicia social de la presidenta Claudia Sheinbaum y el trabajo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno del Estado fortalece acciones que reconocen a la educación como motor de transformación y desarrollo para Puebla.

Loading