Ciudad de México — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional al rey Felipe VI de España, en el inicio de su visita oficial por el país. Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada con el objetivo de dialogar sobre la agenda bilateral y fortalecer la relación diplomática entre ambas naciones. El encuentro protocolario comenzó con la Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Salón Embajadores de la sede del Ejecutivo Federal, donde se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino de España, seguido por la toma de la fotografía oficial del evento. A la reunión de alto nivel asistieron, por parte de la delegación mexicana, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. En tanto, la comitiva española estuvo integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Educación, Milagros Tolón; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino; y el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, entre otros funcionarios de la Casa Real. Navegación de entradas Destaca diputada Gissel Santander estabilidad económica y logros agrícolas en Puebla y el país Alejandro Armenta supervisa avance del Parque Lineal y del Paseo de Campeonas y Campeones en Puebla