Puebla, Pue.  — En conferencia de prensa con la dirigencia estatal de Morena, la diputada federal Gissel Santander Soto resaltó los avances económicos y agrícolas alcanzados bajo las administraciones del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La legisladora informó que, gracias a la inversión estratégica en el sector agropecuario, Puebla consolidó un millón de dólares en exportaciones mediante la marca “Cinco de Mayo”, beneficiando directamente a los productores de las sierras Norte, Nororiental y Negra. Asimismo, celebró el liderazgo de los cafeticultores poblanos en la reciente Expo Café y destacó la entrada en vigor de la Ley General de la Cafeticultura, una iniciativa respaldada desde la Cámara de Diputados para otorgar certeza jurídica y protección al sector.

En el ámbito nacional, Santander Soto celebró el reporte federal que ubica la inflación anual en un 3.5%, una desaceleración que, combinada con la baja en los costos de la canasta básica y el aumento al salario, fortalece el poder adquisitivo de las familias sin recurrir al endeudamiento público. Finalmente, la diputada hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la organización social para defender la soberanía, mientras que el comité estatal de Morena refrendó su respaldo al trabajo territorial de los 16 legisladores federales de la coalición en la entidad.

Loading